jueves, 22 de julio de 2010

Con algo hay que empezar


Llevo bastante tiempo pensando que hacer con el blog, así que he creído que lo mejor sería hacer lo que hago siempre pero por escrito, comentar series/películas/videojuegos.
Esta entrada esta hecha basada en las nominaciones a los Emmys y con una entrada de uno de los blogs que sigo, http://hablandodeseries.blogspot.com.
Básicamente 'Hablando de series' me ha dado la idea, pero en vez de ir al pesimismo, haré como los en los premios, y reconocer a los supuestos mejores. En fin, sin enrollarme más, aquí los ganadores, a ver que os parece; pero tener en cuenta que en algunas categorias no solo cuento con este año, es lo que tiene empezar tarde con esto del blog.

Mejor serie:
LOST & BSG; sí, es un empate, lo siento pero es imposible decidirme. Pese a los detractores después del último capítulo de LOST, y que reconozco que no ha sido su mejor temporada (para mi lo es la tercera). Se merecen el mayor reconocimiento posible, por sus historias, sus personajes, por como han cambiado la forma de ver televisión, y por el impacto causado en muchísima gente.
Con BSG (Battlestar Galactica), pasó lo mismo que en LOST en el último capítulo, en su momento tenia un 50/50 en cuanto a detractores, y los que les encantó el final, a mi me encantó, ya que en ambos casos cerraron lo que para mi es muy importante en las series, y es ver que los personajes tienen un buen final, un cierre a sus historias, y en cuanto a los misterios varios que puedan quedar sueltos, es parte del encanto de estas series, parte de lo que te mantiene enganchado, pero yo soy de los que creen que siempre quedarán insatisfechos, no importa como acabe la serie.


Mejor primera temporada:
Si solo contamos este año, yo diría que Community, y la verdad es que es una gran serie, nada del otro mundo, pero me sorprendió muchísimo, sobretodo después de un inicio un poco lento, se recuperó con unos personajes excepcionales, de los cuales hablaré más extensamente en otro momento.


Mejor actor:
Michael Emerson, solo hace falta ver Dr.Linus, capítulo 6x07 de LOST, para darse cuenta porque se merece un emmy, y todo lo que le den a este gran actor. Se necesita un talento especial, para que al ver una escena una y otra vez se te salten las lágrimas, y en la última escena del capítulo, el Sr.Emerson lo consigue.

Mejor cliffhanger:
Solía haber un empate, pero al pasar el tiempo creo que el final de temporada más impactante y que puede cambiar el rumbo de la serie, es el final de la 4ª temporada de Dexter. Creo que no soy el único al que le dejó la mandíbula algo más que desencajada.

Ya era hora:
Lo que dicen muchos cuando en una serie por fin se dan ese gran beso dos personajes que llevan capítulos e incluso temporadas que-si-sí-que-si-no, y en este caso no tengo UN ganador, y por no decir espoilers, todos los que ocurren en The End, el capítulo final de LOST.

Mejor villano:
John Lithgow, como Arthur Mitchell en la última temporada de Dexter. En serio, ver a este hombre actuar, me ponía la piel de gallina, bordaba el papel de una manera que asusta.

Mejor piloto:
Supongo que es porque lo tengo bastante reciente, pero Rubicon tiene muy buena pinta, y es una de esas series, que tiene muchísimo potencial, y solo seria culpa de los propios guionistas no hacerlo bien, o de la cadena, cancelándola prematuramente, como muchas otras.

Bien, esto ha sido todo ya que la verdad es que no se me ocurren más categorías, eso sí, acepto sugerencias, y espero poder escribir el blog lo mas seguido posible, aunque ni yo mismo se de que ira el siguiente.

1 comentario: